Miembros

De izquierda a derecha Taeyang, Daesung, T.O.P, G-Dragon y Seungri.

T.O.P, Choi Seung Hyun (최승현), nació en Seúl, Corea del Sur, el 4 de noviembre de 1987. Al principio fue rechazado por su compañía YG, debido a su físico, en 6 meses consiguió cambiar y finalmente entrar en la compañía. El apodo de T.O.P se lo dio su amigo y compañero (de compañía) SE7EN, aunque su sobrenombre inicial era Mark (nombre que le dio el propio YG). También ha trabajado como actor en series como “I am Sam”, o “Iris” y también debutó en el cine con la película “71: Into the fire” con la que ganó el premio a mejor actor revelación. Junto a G-Dragon, forman un sub-grupo llamado GD&TOP.

Taeyang, Dong Young Bae (동영배), nació en Gyeonggi-do, Corea del Sur, el 18 de mayo de 1988. Después de aparecer en el videoclip de Sean, haciendo de este de pequeño, YG decidió hacerle una prueba para reclutarle. Su debut fue en el segundo álbum de estudio de YG Family en 2002. A partir de 2003 empezó a participar en más canciones de miembros de la YG family, hasta que finalmente debutó con BIGBANG.

G-Dragon, Kwon Ji Yong (권지용), nació en Seúl, Corea del Sur, el 18 de agosto de 1988. Es el líder del grupo. Su nombre artístico surge de su nombre, Ji Yong: la G de su nombre artístico viene de Ji, y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. Lleva en YG desde los 12 años, igual que Taeyang, con el que comparte una gran amistad. Es reconocido como uno de los productores y compositores más jovenes de la Industria de música coreana.

Daesung, Kang Daesung (강대성), nació en Incheon, Corea del Sur, el 26 de abril de 1989. Es el único miembro que utiliza su nombre real como nombre artístico. En un principio, sus padres se oponían a que se dedicara al mundo de la música, pero finalmente fue reclutado por YG. Al igual que sus compañeros, debutó en solitario, pero él lanzó un álbum de trot (musica tradicional coreana). Participó en programas de variedades en solitario como “Family Outing” o “Running Man”.

Seungri, Lee Seung Hyun (이승현), nació en Gwangju, Corea del Sur, el 12 de diciembre de 1990. Es el maknae (miembro más joven) del grupo. En sus actividades en solitario y en Japón, es conocido como V. En más de una ocasión a coreografiado los bailes de BIGBANG, ya que el  baile es su especialidad. Participó junto a TOP en la película “My 19”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s